Despertares

Hay personas que no quieren que su perro comparta la cama. Otras nos resignamos a que haga lo que le parezca bien.

Días atrás no venía pero hoy sí. A altas horas de la madrugada. Disfruta de más del 50% de la cama. Y de vez en cuando protesta porque le empujo.

El perro se guía por su comodidad. Si él está cómodo pegado a ti, tú ya te las apañarás para estarlo pegado a él. Siempre he pensado que la cercanía es propia de los mamíferos, incluidos por supuesto los humanos. Aún recuerdo que cuando vivía con mi hermano, y estábamos viendo desde el sofá la televisión, yo me pegaba a él y le decía: “es que somos mamíferos, tienes que entenderlo”. El no lo entendía, debe ser de otra clase de mamíferos. Max se hace una bolita cuando quiere y cuando puede se estira totalmente. Hace un sonido gutural con M, aunque no es una vaca.

Estos días de atrás, en los que yo no tenía muchas ganas, ni podía levantarme, él venía hasta la esquina de la cama y me miraba, yo abría un ojo, y me daba la vuelta. Entonces él empezada al gimotear, incluso se asomaba donde estaba mi cabeza y plantaba su morro sobre la cama. Vamos,vamos,vamos, parecía decir, que ya hay sol en la otra habitación y hay que disfrutarlo.

Tengo muchas ganas, como hacíamos antiguamente, o antaño, de volvernos a levantar al amanecer, y olfatear la ciudad. Los paseos de madrugada entonan mucho el cuerpo, y despejan sin duda el alma.

No no quiero estar yo poético ni parecerlo, pero es así.Yo al menos lo siento así. Un perro te hace ver lo que no ves. Y disfrutar de lo que no disfrutarías nunca, o en otras condiciones.

Y que es disfrutar. Yo creo que esta palabra nos ha venido de los americanos. Ellos sutilizan la palabra enjoy, y nosotros la hemos integrado sin casi pensar en ella. No tiene porque ser negativo esto de disfrutar. Cuando contemplas las flores florecidas, o los árboles enverdecidos, o a los humanos saludables porque saludan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: